Eduardo Bergallo

Menu Links Blog Downloads Bio Mastering Mix Diseño Fotos

Blog

Noticias, artículos y comentarios en general

Otra vez en los LatinGrammy's

Hace unos años estaba acá en Las Vegas, por primera vez, participando de esta aventura que implica venir a los Latin Grammys...

Toda una experiencia. Los casinos interminables, las habitaciones gigantes de los hoteles, las fotos con las medallas y todo lo el glamour de la alfombra roja, la emoción de ganar o no ganar, etc.
Hoy estoy acá de nuevo, esta vez como Trustee (un miembro del consejo directivo) y como nominado a Productor del Año.
Una nominación que no hubiera pensado tiempo atrás.
No porque no crea que lo merezca.
Sino que, creo justamente en los LG como el único lugar que premia el esfuerzo en la excelencia.
Porque a través de estos años pude conocer a muchos de sus integrantes y reconozco a muchos trabajadores de la música, muy serios y profesionales y músicos que respeto.
Y cuando digo que no lo hubiera pensado, es porque realmente no me puse a pensarlo.
Muchas veces cuando en una entrevista me piden un consejo, repito algo que me dijo Peter Baleani, un ingeniero que me enseñó las primeras cosas en un estudio de grabación.
Fue una frase que en su momento no la capté del todo, pero hoy se la repito hasta a mis hijos, y la tengo muy dentro mio: “Trabajá para vos”.
Trabajar para uno mismo, es muy liberador, inspirador y “entusiasmador”.
No hay nada que deje de hacer, si es para mi.
No hay nada que me interese mas, que satisfacer mi propio standard.
Asi, bajo esas metas, es que pude construir (y sigo) construyendo mi carrera y por lo tanto una buena parte de mi vida.
Reconozco que no es un gran camino para la satisfacción, porque uno no anda diciendose a si mismo “que buen trabajo hiciste” (sino mas bien todo lo contrario, muchas veces dudando, etc).
Ahi es donde un reconocimiento de los pares, pasa a tener un significado, que obviamente ayuda a la autoestima, pero también, ayuda a seguir adelante con mas certeza en el camino de la identidad y la confianza sobre las decisiones propias después de tantas horas de trabajo en estudio.
Solo me queda decir gracias a todos los que apoyan los trabajos que hago, a los artistas obviamente, pero sobre todo a la familia, que son los que sufrieron y sufren la ausencia de un hijo, un compañero y un papá, que pasó (y pasa) bastantes mas horas fuera de casa que las que pasa cualquier humano en un trabajo de 8 hs a 17 hs.
Pero feliz.


10/11/2017 | Artículos | Volver