Eduardo Bergallo

Menu Links Blog Downloads Bio Mastering Mix Diseño Fotos

Blog

Noticias, artículos y comentarios en general

Victima de mis principios

Debería estar ya haciendo otra mezcla,

o bien mirando una película o lo que sea.
Pero no. Estoy desarmando un de-esser Orban, que como tiene sus años de batalla, a veces falla.

Orban.jpg


Y como tengo la voz leader en uno de sus canales, no puedo terminar la mezcla con la misma calidad que la estuve haciendo hasta ahora.
Fácilmente lo podría reemplazar por un plug in. Es mas, como está primero en la cadena analógica, no sería un problema en cuanto al orden… pero no.
Soy fiel a mis principios.
Y ese principio es el de la calidad por sobre la comodidad.
Creo que es uno de los males de la era digital en el Audio.
La comodidad.
La comodidad de hacer 20 tomas de un solo o una voz principal, pero perder la adrenalina de meter la toma definitiva de una.
La comodidad de grabar tranquilo en tu casa, pero con un microfono mediocre y una acústica en general, inexistente o a lo sumo, también mediocre.
La comodidad de abrir una sesión, con solamente un double-click, dentro de la compu, y no tener que anotar nada, no pachear nada, pero conformarse con las emulaciones de los elementos con los que se hizo la cultura musical hasta mediados de los ’90.
Y la comodidad de la intimidad del cuarto, trajo aparejado la grabación en capas, como único sistema para hacer las cosas… Y lo que hasta una época fue un proceso colectivo, se transformó de a poco (y sin desearlo), en un proceso individual, con ansias de haber sido colectivo… y en el 99 % de los casos, no se logra esa sensación grupal de varios músicos interactuando, creando, improvisando y reaccionando a pequeños errores o aciertos geniales de la interpretación jugando con la emoción…
Y ni hablemos del click…

Mañana sigo con el Orban. Lo voy sacar andando.

Update:
Aca está el viejo Orban, funcionando perfecto luego de repasar todas sus soldaduras...

OrbanOK.jpg


04/04/2015 | Artículos | Noticias | Mix | Volver